jueves, 21 de julio de 2011

Shhh el silencio va a comenzar

El silencio siempre ha estado y estará presente en nuestra vida.

nisu.blogia.com




(Den le click al playlist)


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




El arte del silencio puede sonar absurdo,  pero hay muchos que le dedican su tiempo  hasta llegan a considerarlo como un buen amigo. Sobre todo lo artistas.

Entre ellos destaca la pantomimaque es el arte de concebir una historia utilizando solamente los movimientos corporales. Los mimos, son los mejores maestros de este arte.

www.rfi.fr

En la música se ha presente como fuente de inspiración. En el cine tampoco se queda atrás.Charlie Chaplin , en su pionero se convirtió.  El filme que viene a continuacion, no es mudo, pero uso el silencio como tema de su trama.

El día cuando el silencio murió es una película bolivariana. Dirigida por Paolo Agazzi y protagonizada   Dario Grandinetti.  Narra la llegada de un hombre que decide  poner una radio en el tranquilo pueblo de Villaserena. Terminando así con la armonía del lugar y silencio que había entre  sus habitantes.
www.frombolivia.com


La película fue proyecta como parte del Festival de Cine Andino que se realiza en la Facultad de Filosofía de la UCSG. 


Les dejo con el trailer de la película 






 


"Sumérgete en el silencio y escucharás la música del silencio Es un sonido eterno que ha estado con nosotros a través de la vida y de la muerte. Oración en la respiración es silencio, Amor en el infinito es silencio, Sabiduría sin palabras es silencio, Compasión sin intención es silencio, Acción sin hacedor es silencio, Sonreír con toda la Existencia es silencio”.

Sri Sri Ravi Shankar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...