miércoles, 6 de julio de 2011

Exposición sobre graffitti en museo de Los Ángeles

Art in the streets , así es llamada  esta gran exposición del  Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles  sobre la  historia del graffiti y el arte callejero.

 En ella, se ve el progreso del graffitti  desde la década de los setenta hasta  la actualidad  convirtiéndose en una tendencia global.  Situándose en ciudades  significativas como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Londres y Sao Paulo.

50 artistas de gran importancia para la evolución del graffitti en Los Ángeles son los que   muestran sus pinturas, esculturas e instalaciones interactivas. Además, secciones especiales dedicadas a movimientos locales de gran influencia, como el graffiti de los cholos y la cultura de los skatos de Dogtown. También presenta  una cronología de imágenes, fotos, video e instalaciones efímeras  que provee de contexto histórico a las obras.

En esta misma exposición, se puede apreciar  vehículos famosos  como  el Buick Special “auto artístico” de Keith Haring ,Cadillac modelo 61 de Kenny Scharf, el cual tiene adheridos juguetes y un astronauta. El loco camión de helados de Mr. Cartoon, que está cubierto por todo tipo de dulces.
La exhibición seguirá hasta agosto, así que, si están en Los Ángeles ya saben que lugar deberían visitar. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...