martes, 12 de julio de 2011

Censura artística en Salón de Julio


"La temática y técnica es libre. Sin embargo, no se aceptarán propuestas que presenten lenguaje y/o gráficos sexualmente explícitos".Es una de las condiciones en las  bases del concurso de pintura “Salón de julio”. y  causante para que un grupo de artistas, demanden al M.I Municipalidad de Guayaquil por la censura previa.




Fue el  20 de junio cuando Andrés Crespo, , Jorge Baquerizo, Rafael Balda y Ernesto Yturralde con el apoyo del abagodo Xavier Flores presentaron este recurso  para que el Juez Décimo de lo Civil de Guayaquil ordene medidas cautelares que impidan que la censura previa establecida por el Municipio sea aplicada como criterio de selección, así se especifica en los documentos presentados.



  Demanda en Contra de la Censura Previa en el Salón de Julio - Guayaquil

En el siguiente video Xavier Flores y Jorge Baquerizo, explican  que la censura previa es una violación al derecho a la libertad de expresión. 



Fuente: El comercio.com, Salóndejulio.com
Imagenes larepublica.ec, metroquil

1 comentario:

  1. el salòn de julio es abierto a todo público, es decir, los niños también van a visitarlo, y no me parece que entren y vean escenas tan explicitas de sexualidad. Ahora, si fuera una exposición solo para adultos, adelante, dejen ver ese arte...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...