"La temática y técnica es libre. Sin embargo, no se aceptarán propuestas que presenten lenguaje y/o gráficos sexualmente explícitos".Es una de las condiciones en las bases del concurso de pintura “Salón de julio”. y causante para que un grupo de artistas, demanden al M.I Municipalidad de Guayaquil por la censura previa.
Fue el 20 de junio cuando Andrés Crespo, , Jorge Baquerizo, Rafael Balda y Ernesto Yturralde con el apoyo del abagodo Xavier Flores presentaron este recurso para que el Juez Décimo de lo Civil de Guayaquil ordene medidas cautelares que impidan que la censura previa establecida por el Municipio sea aplicada como criterio de selección, así se especifica en los documentos presentados.
En el siguiente video Xavier Flores y Jorge Baquerizo, explican que la censura previa es una violación al derecho a la libertad de expresión.
Imagenes larepublica.ec, metroquil
el salòn de julio es abierto a todo público, es decir, los niños también van a visitarlo, y no me parece que entren y vean escenas tan explicitas de sexualidad. Ahora, si fuera una exposición solo para adultos, adelante, dejen ver ese arte...
ResponderEliminar