lunes, 27 de junio de 2011

Wallpeople se vivirá en todo el mundo


 

Sábado 2 de julio 20 ciudades en todo el mundo convertirán sus propias fotos en una exposición única y darán forma al "Muro de la felicidad".

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo que invita a las personas a crear, a divertirse, a ser parte de un momento único en un espacio urbano determinado, con la intención de componer una obra callejera irrepetible y hecha por todos.

En los últimos años las calles de muchas ciudades han perdido la esencia del arte urbano debido, en parte, a las restricciones impuestas. Wallpeople intenta devolver el arte a las calles y recuperar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana.

Una pared convertida en un museo improvisado al aire libre, donde todo el mundo podrá exponer y observar las fotografías de los demás.

Wallpeople tiene su origen y base en Barcelona, pero al tratarse de una iniciativa colaborativa busca la participación de otras ciudades del mundo. Hasta la fecha, estas son las ciudades que han confirmado su participación en esta nueva edición: Barcelona, Lisboa, Roma, Santiago, Bratislava, Ciudad de México, Bilbao, San Juan, Bogotá, Buenos Aires, Budapest, Valencia, Madrid, Estambul, Oporto, Sevilla, Berlín, Sao Paulo. Es muy probable que durante los próximos días se sumen algunas más.

En el año 2010 se unieron 10 ciudades alrededor del mundo para crear el mural foto gráfico más grande de su ciudad, convirtiendo el espacio público en una galería al aire libre, donde cada uno aportó y compartió una fotografía.



Si les interesa saber mas sobre los wallpeople realizados anteriormente visiten aqui: http://wallpeople.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...