Festival Mexiquense de Arte Urbano reunió a cerca de 500 de jóvenes y padre de familias. El pasado domingo 12 de junio, para defender su arte ante la sociedad.
Deportivo Rancho San Blas del municipio de Cuatitlan, México. Fue el escenario donde mostraron en muros y bardas del espacio recreativo para plasmar ideales y satisfacciones, y demostrar que lo que hacen es arte y no delincuencia. Y otros 20 jóvenes su habilidad con la patineta.
“Es un arte poco entendido, aceptado y reconocido”, expuso Jorge Alejandro Rivera, “Minos”, ganador en 2009, premio internacional de graffiti en París, Francia. Con 23 años de edad, una carrera de diseñador gráfico y una habilidad innata en sus manos, lamentó que la gente asocie graffitear con quienes rayan, destruyen y cometen actividades delictivas.
A este evento llegó el candidato de la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas, quien prometió a los adolescentes la creación, en caso de llegar a ser gobernador, de parques para practicar skateboarding y de espacios para graffitear y apoyarlos en una actividad que los aleja de la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario