jueves, 19 de enero de 2012

Gente pequeña en las calles




Son diferentes, atractivas y podías identificarse con ellas.





La serie Little People in the City, del artista inglés conocido como Slinkachu, son figuras dispuestas en la calle, tan pequeñas y curiosas que se convierten en el centro de atención. El artista comenzó este proyecto en 2006, contempla el diseño de distintos modelos en mínimo formato que coloca en diferentes calles, con escenarios naturales o construidos; los personajes son retratados a distancia y en close up.


La fotografía es una parte esencial del proyecto, revierte el carácter efímero de la pieza y le permite al espectador dos acercamientos diferentes: ser partícipe de ese mundo o simplemente obsérvalo desde la periferia. Esta perspectiva es muy importante para Slinkachu, por una parte, la base de este trabajo es jugar con la noción de sorpresa e invitar la gente a observar cada detalle de su entorno; por otro, evidenciar a través de la fotografía la soledad y melancolía que representa vivir en una gran ciudad.


No obstante, el humor es el ingrediente principal en Little People in the City. Cada uno de los personajes forman parte tanto de situaciones reales, como de circunstancias poco comúnes. Lo interesante es que los escenarios son vistos como pequeñas instalaciones urbanas acompañadas, en ocasiones, de efectos sonoros y visuales que capturan la atención transeúnte.
Slinkachu ha presentado instalaciones en Amsterdam, Barcelona, Manchester y Rotterdam, entre otras ciudades. Actualmente, la galería Kunsteverin Ludwigsburg le dedica una exposición llamada The Big City, con fotografías de trabajos anteriores acompañadas por un programa de instalaciones que se desplegarán por diferentes calles de Berlin, Stuttgart y Ludwigsburg.
Cuidado  al caminar !!! podrías aplastar a uno de ellos 


Fuente imagenes: http://little-people.blogspot.com/
http://www.fahrenheitmagazine.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=3159:gente-pequeña-en-escenarios-urbanos&lang=es

http://www.radioformula.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...