viernes, 20 de enero de 2012

“Ser cosplay no es una moda es un hobbie”


Un traje de cuero, otro de mayordomo, una  chaqueta de felfa, una capa con tachas, otro con mangas holgadas, una peluca color verde, una espada son algunas prendas que se encuentran el closet de Sidarthur, un cosplayer  que ha dedicado 4 años a este hobbie y  lleva  50 trajes hechos por él.


Pero al quitarse el traje, la peluca y el maquillaje se encuentra un chico delgado, de tez morena, ojos cafés claros y cabello largo hasta los hombros  llamado  Arturo Pozo, guayaquileño de 23 años apasionado por la fotografía, retocador fotográfico maquillador, a veces modelo, coleccionista de video juegos y admirador de la cultura japonesa.
Conocido en el mundo Otaku (les gusta el anime y manga) por la perfección de sus trajes y sobre todo por su apariencia andrógena, lo confunde como una chica, el lo reconocer pero no les importa lo que piensen los demás.
Junto con su padre de crianza colaboró en la  creación de un evento llamado VB2 (2008,2009) dedicado al noveno arte, que es todo lo relacionado con el comic, anime y ciencia ficción para la difusión y aceptación del cosplay en la ciudad.  Actualmente, se desempeño como coordinador y juez en el concurso de cosplay de Avalancha Ecuador 2011.
¿Y la Avalancha en si qué es?
La avalancha es un evento  de anime y manga que se hace en Venezuela todos los años pero más dedicado al comercio, no lo podemos comparar con un evento de aquí porque es un evento más grande. Pero casi lo mismo, tenía actividades varias que una vez pagada la entrada tenías que pagarlas. Habían torneos de videojuegos, luchar con traje de Sumo. Es como una feria de Duran de los video juegos.
¿Tú organizaste la Avalancha acá?
Yo ayude en el área de Cosplay, como yo ya tenía experiencia en el Vb2  me pidieron que ayudara en actividades y concurso de cosplay  donde fui juez. Yo no me metí en nada más.
¿Por qué hicieron la Avalancha aquí?
Porque se querían internacionalizar, más allá de hacerlo en Venezuela, Colombia, y más adelante en Perú y México.
¿Por qué  eligieron Ecuador como primer país para internacionalizar Avalancha?
No fue el primero. Iba a ser Colombia, pero hubo problemas internos así que la fecha se aplazo, menos la de Ecuador.
¿Y tú como lo viste?  ¿Cómo fue la reacción?
La reacción simplemente te diré que necesita mejorar bastante. Tuvo problemas internos. Los cuales no te puedo decir. 
Una de esas fallas fue cambiar de lugar.
Más allá de cambiar  de sitio.  Lo quisieron manejar como si fuera Avalancha Venezuela. Eso no es así.  Creyeron que era así.  Pero ellos no tiene  la culpa de todo es su primera vez que montan Avalancha fuera de Venezuela.  Entonces es cuestión de que se acostumbre  de que cada Avalancha tiene que ser diferente. 
¿Lo están programando para el próximo año?
Si, ya se está preparando  el otro año. Y tiene que curar todas esas fallas que tuvieron este año.
¿Tú formaste parte de un grupo?
No,  yo siempre me maneje de manera independiente. Lo que pasa  es que mi difunto padre de crianza empezó un evento a nivel museográfico llamado VB2.

¿De qué trataba esta muestra museográfico VB2?
Era un evento privado, cobrado y eso no consta como grupo. Fue el primer evento en traer tres artistas de doblaje extranjero. Trajo a Mario Castañera, voz de Goku(Serie Dragon Ball Z),  Humberto Vélez, voz de  Seya( Caballeros del Zodiaco). Patricia Acevedo, voz de Seilor Moon y Lisa Simpson. Fue el primero que hizo que una orquesta toque cover de videojuegos.
El museo eran las dos urnas de cristal que estaba las diferentes áreas dedicadas a los videojuegos diferentes tipos de consolas. Tú podrías jugar  la evolución de las consolas, podrías jugar en vivo, no todo el tiempo. El área de ilustración tenias artista trabajando en vivo  y el domingo lo veías a cavado.
¿Qué hacías tú ahí?
Yo era el coordinador del área del cosplay   me encargaba de reunirme con la gente, y entre esos estaba chicos que pertenecían a grupos anime.  Decidíamos si iba hacer una obra, que si se hizo. Coordinar los ensayos.  Tener en orden a los demás cosplayer que iba a desfilar por la pasarela.
Sé que viajaron como representantes  de Ecuador a Venezuela
Claro,  lo que pasa que cuando el VB2 se dio sonó bastante, el empresario que organiza Avalancha Venezuela, quiso llevar parte de la muestra museográfica de la VB2 y se formó un equipo de trabajo de 21  personas que viajaron como invitado a ese evento.
¿A qué edad hiciste tu primer cosplay?
Yo empecé a los 18 entrando a los 19. A mí siempre me ha gustado los videojuegos, ciertas series anime. Y este tipo de eventos pequeños me gustaba.  Iba en calidad de fotógrafo.
¿Cuál fue el primer traje que hiciste y porque?
“L” del anime Death note (serie tv).  Escogí ese porque era un cosplay fácil. Pero yo siempre he sido una  persona que no le gusta caer en la ignorancia. Ya me había visto Death note pero no sabía que era cosplay. Yo veía que eran gente raro disfrazada, para mi eran eso.
Entonces me puse a averiguar y que el nivel extranjero era llegado a la fotografía artística, conceptual y los trajes eran otro mundo. Nada parecido acá.
Decidí empezar con algo fácil para hacerlo bien. Averigüe tutoriales, maquillajes, etc, etc. Y mi cosplay por más simple que fue. fue un cosplay estudiado.
¿Cómo fue esa primera experiencia?
Me sentí raro al comienzo. Fui con mi padre de crianza. El me acompaño y me ayudo en el tema, con el traje a pararme los pelos. Y le agrade a la gente.  Y eso me gusto. Más que sentirme raro me sentía acogido por las personas. Eso me ayudo a seguir en el tema.
¿Hasta ahora cuantos trajes de cosplay tienes?
 Ya voy para los 50. Hablamos de 50 porque  no solamente te hago trajes complicados  sino también hasta las cosas más fácil  que pueda haber  más que nada que mi me gustan cosplayer de algo que se llama vocaloid(programas digitales que tu puedes crear canciones)  entonces tu le puede dar un look personal al personaje.
¿Cómo ves la aceptación del cosplay en la ciudad?  
Bastante buena, porque al menos el nivel de cosplay ha subido bastante. Desde que yo empecé,  te puedo decir  que conocía a todos los cosplayer de Guayaquil. Y como son personas allegada a mí, que trabajaron conmigo en el VB2. Yo me sabía sus nombres, porque soy de las personas que no me gusta llamar  por el apodo.  Me sabía nombre y apellido. Pero ahorita no te puedo decir lo mismo.
¿Cuantos cosplayer hay?
Estamos hablando de que Guayaquil siquiera hay 200 a 250 cosplayer  y sigue creciendo el tema. En Quito hay gente que hace cosplay, en Cuenca, Manta en Machala. Entonces, desde que yo empecé ha crecido bastante. Si quiera en Ecuador tendremos ya exagerando entre 400  o 500 cosplayer. Y siendo realista 300.
Y por la calle, que la gente te vea vestido así.  Y diga “este chico está loco”
El cosplay no es una moda es un hobbie. Entonces tú no lo puedes tratar como una moda porque no voy a  salir a la calle con traje porque me da la gana de creerme Naruto (Personaje serie anime). El cosplay se da en la convenciones o en sesiones de fotos que tengan que ver  con eso. Digamos que yo me reúno con unos amigos. Hagamos una sesión de Naruto. Entonces conseguimos  dos cosplayer de Naruto y armamos una sesión o conseguimos un área propicia para el tema y tomamos fotos ahí. Eso es una sesión.  Ves cosplayer en eventos y concursos.  Pero tú no ves a un cosplayer en un centro comercial porque le ha dado la gana, eso ya se llama locura o inadaptado.
¿Nunca lo has hecho?   
Yo no he hecho eso, porque para mí ese no es el momento ni el lugar propicio para hacerlo.  Al menos, que en el centro comercial vaya a ver una actividad relacionada a eso.  Y me dicen que vaya yo voy. Porque me están tratando pero yo no voy allá  a ser espectáculo  que vaya otra persona hacer espectáculo. Y es un espectáculo muy mal visto. Porque  como tú mismo me está diciendo la gente te va a ver de manera rara.
La reacción de la gente que los ve en las convenciones, y piensa que son raros.            
Esa reacción yo la tuve cuando empecé pero lo que pasa es que cuando tu lo pasas eres una  persona más  que llevaron lo que les apasiona a otro nivel más. Mas allá de ser fanático de  series, juegos ellos quisieron sentirse el personaje. En mi caso, cuando yo hago cosplay yo soy yo, sigo siendo Arturo,  pero como  alguien se me acerca  a pedirme fotos yo trato de interpretar el personaje.
La gente que sataniza el cosplayer no  está en los zapatos o no investiga sobre el tema.  Lo satanizan por ignorancia,  mas no porque verdaderamente lo odien, no estoy hablando de ignoran en término despectivo sino que ellos no conocen bien del tema  como no lo conocen  y no desean conocerlo bien  lo critican.

¿Y cuál es tu personaje cosplay favorito?                                                           
No tengo verdaderamente personaje favorito. Cuando yo veo un personaje que me agrada y creo poder hacerlo lo hago.  a mí me gusta el hobbie en general. Me gustan los personajes que tengan facciones del rostro parecidas a las mías porque  obviamente no puedo ser exactamente el personaje pero sí que se parezca a mí  eso son los factores fundamentales. 
 Me gustan un poco los personajes como le dicen en el tema otaku  vishone  que son personajes perdidos entre el masculino y femenino. Yo me maquillo bastante  como mi cuerpo es delgado  entra en androgenia, a mi me ha pasado muchas veces en convecciones que me han confundido como pelada  pero es por el tema del personaje
¿Te consideras andrógeno?
Todo depende de la persona , yo soy yo, no me considero andrógeno … no.. Pero tampoco puedo decir que soy súper que masculino porque  no lo soy  pero todo depende de lo piensen las personas. Tanto como civil, cuando no tengo la barba crecida  y por el pelo largo  me  han confundido con una chica hasta que me escuchan hablar  que  mi voz no es fina sino entre gruesa   y chillona. 
¿Cuándo te decidiste hacer tu primer cosplay como fue la reacción de tus padres?
 Mi padre de crianza siempre me apoyo al 100 %. Él fue quien me impulso hacerlo.-Ya pues Turi vas a todo los evento porque no lo haces tú también. Y lo digo-  estás seguro- Si quieres yo te ayudo en la cosa pero la cosa es que te diviertas,
En cambio, mi mamá  para hacerme chiste me dijo- te pareces a tu tía Pepita - eso me dijo pero lo hizo por molestarme. Y después me dijo - si es lo que te gusta hazlo pero una cosa si te  digo  Arturito a mi no me gustan los payasos, y no es tu parezca uno pero por ahí vas pero yo te voy apoyar. No te digo que me asusta me sorprende  pero si es lo que te gusta hazlo.

No le preguntas a tu mamá
No, yo le digo mami  tengo hecho esto- allá que lindo- ahí murió el tema.  Mi mamá no ha ido a las convenciones. Solo a dos convenciones porque yo se lo he pedido y rogado. Se siente orgullosa que haga esto solo que sea una persona autodidacta.
Ahora son  mis mejores amigas  Gigi y Ana Belén las que me apoyan el  1000 % en todo lo que yo hago.
¿Tu padre biológico tienes contactó con él y sabe lo haces?
El sabe que vivo, pero no sabe mucho de lo que hago.
No quiso hablarme más de su padre biológico, al parecer no tiene una buena relación el.
¿Dónde nace la pasión por la fotografía???
Empecé carrera de modelo a los 15, 14 años  mezclándolo con el colegio.  me gusto bastante el  área de la fotografía  más que posar como modelo.  Cuando terminaba  y no tenia tareas  me quedaba con el fotógrafo  y le preguntaba cosas  y termine siendo asistente de el  ahí me quedaba con el  trabajando las fotos  el enseñándome  técnicas y aprendí.
Yo comencé con unas cámaras final shoot las normales a experimentar.  Comencé a adiestrar mi ojo me hizo meterme aun mas en el tema de la fotografía.  aprendí fotografía por empirismo desde jovencito, me falta bastante todavía
¿Estudias fotografía?
No, estudio producción  audiovisual en la ESPOL , tiene ver con fotografía y video . Como acá no existía la carrera de fotografía como carrera.  en la ESPOL  había algo parecido  y también me ha adiestrado  a que me guste el video y  como hacer guiones.
 Si te has dado cuenta que con mis amigos hacemos videos.  Entonces hagamos xy video yo hago el guion  y hacemos la parodia  y la editamos pero  mi fuerte es la fotografía
¿Tú también editas tus  fotos?
Claro, yo aprendí por necesidad  retoque fotográfico.  No por el cosplay sino que en el modelaje retoque es algo primordial  una foto de un modelo no puede salir al aire si no está producida, por al menos si tu no mejoras luminosidad, piel y aspecto del modelo .Al cosplay yo lo adapte, porque tu puedes ayudar con efectos de luz, color  puedes hacer ver mucho mejor una foto.
¿Tú te tomas las fotos o  quien lo hacer por ti?
No,  a mi me toman la foto
¿Dónde vas a tomarte las fotos?
 Por el fondo blanco te das cuenta que  son aquí en esta pared. Se adapta el área se toma aquí. 
Pintaste la pared de blanco por eso.
Si, por eso.
¿Cuál es tu mejor ángulo?
Mi ángulo siempre va hacer el rostro un poquito para abajo y siempre de lado. Lo que pasa es mi rostro si se presta para varias cosas.  A veces es el cuerpo  a veces yo me quiere ver más delgado  puedo estar de frente pero siempre me vas a ver con el cuerpo así. Siempre lo muevo un poquito, casi nunca me vas a ver con posos e frente, pero siempre con un pierna adelante y el cuerpo un poco erguido.  Así sea patético pero es la novelería de verme más delgado.
¿Qué opinas de los cosplayer que son acorde al cuerpo?
La persona que lo hace lo hace porque le gusta, le atrae entonces no importa si eres gordo, flaco, bajo, alto, blanco o negro, tu lo puedes hacer. Pero la cosa que es tú te atendrás a reacciones positivas como negativas de la gente.
Como a mí me gusto tanto este hobbie yo me mantengo en un régimen y una dieta para  poderme mantener el peso que tengo ahorita.  Para que cuando yo tengo que hacer tal personaje no tenga problema.
Ahorita estoy en un tema de que quiero hacer un crossplay,( una variante del cosplay en el que una persona se disfraza de un personaje del género opuesto) porque nadie quiere hacer ese personaje que me gusta que es una niña.
Como el personaje es chica, es un vocaloid, el personaje es así.( me enseño la foto) Estoy en un dieta que me haga baja un poco mas de peso y me forme un poco  de cintura. Al momento hacer el personaje no tenga  problema con el físico.
Y no te importa que se una chica el personaje
Si una mujer no se puede vestirse de hombre en cosplay porque un hombre no se puede vestir de mujer en cosplay
No te acomplejas
No me voy a complejar
 No te importa las críticas
Porque  al menos a la gente que le importa me está  apoyando. Si las otras personas que quieren criticar es su problema.  A mi mejor amiga Gisela le digo porque siempre haces de hombre, porque  me gusta, para que vestir de mujer, yo quiero sentir lo personajes que me gustan por eso hago de Robbin, Sora de Kingdom Heart (videojuego) , Ciel de Kuroshitsuji (serie anime),  y todos son varones y ella es mujer. 
En esta parte me enseño las fotos de el probándose un vestido con botas blancas y una  peluca rubia. Como una prueba para hacer este crossplay
La edad tiene que ver para hacer un cosplay, porque he pregunta a otras personas y si dicen que lo hacen ahora  a no tener más edad.
No tiene nada que ver, no tiene límite de edad.  Tú puedes hacerlo aun teniendo 50 años.  Como te digo es un hobbie  tu hace lo tu quieres  como te quede depende de ti.  Yo se que más adelante voy a crecer un poco más. Sé que no puedo hacer personajes tan menores, sino un poquito mayor  para que me queden bien
 Seguirás haciéndolo
Claro, porque a mí me apasiona. Es algo que me distrae. Prefiero gastar mi dinero y pasar momento  en las convenciones  que gastármelo en trago o cigarrillo que pasarlo en fiesta,  a mi gusta la farra pero con amigos.  si mis amigos no pueden para que yo voy a gastar mi dinero. Entonces prefiero gastar mi dinero en videojuegos  en cosas que a mí me gustan  que me hagan sentir bien
¿En qué años estas en la universidad  y cómo vas?
En 2do entrando a 3ro, me va bien, me gusta mi carrera
¿Con lo que estudias? Esperas difundir algo relaciona al cosplay
Claro, de hecho ya estoy empezando con eso. Con unos amigos hemos lanzado algo que se llama Awesone S.A , es un nombre informal porque  lo queremos dedicar al publico de este tipo.  Es parte de un proyecto grande que queremos forma  una especie de estudio de comunicación visual.
¿Qué hace Awesone S.A?
Se dedica a la cobertura de eventos juegos, cartas, anime tanto en fotografía como en vídeo. Además,  de hacer sesiones fotográficas para los cosplayer. Dentro como fuera de convenciones. Tiene un valor, pero tratamos de poner precio que los cosplayer puedan pagar.
Mira que Awesone les dio los premios a los ganadores de la Avalancha. Para los primeros y segundos lugares. De las tres diferentes categorías que se dio  el ultimo día de la Avalancha.
¿Cuál es tu grupo de trabajo?
Mis mejores amigas y mi sobrino
Tu sobrino?
A él le estoy enseñando fotografía, él es uno de los chicos que me toma foto ahora último, porque le estoy adiestrando el ojo, el tiene 12 años.
En Awesone es un proyecto de trabajo para hacerlo entre amigos. Yo soy una persona hibrida  tanto en video como foto y relaciones, yo me encargo por así decirlo hablar por el grupo, kabe como se está metiendo en el área de marketing se va  encargar de, es licenciada en comunicación audiovisual pero más trabaja en video  ella se va encarga de producción, Julio  con Ana Belén  se encargan de fotografía, ella dejo el cosplay porque lo suyo es la fotografía.
¿Otro proyecto más que tengas?
Hacer el cosplay de  vocaloid. Como tú lo ves se me van ir siquiera 200 dólares. Y con otra amiga estamos buscando gente para hacer las 12 armaduras de los caballeros del zodiaco.  Que estaría ya para finales del año que viene. Y seguir con Awesone.  
¿En algún momento has pensado en dejar el cosplay?
Por cuestiones de dinero una vez lo pensé, como te dije mi padre de crianza falleció hace un año y cuantos meses. En junio cumplió un año fue por estrés al evento VB 2  lo dejo un poco gastado tuvimos que solucionar muchos problemas y dejo acumulado una enfermada que tenia y no se dio cuenta  hasta q estuvo bien mal, yo asocie todo el stress del evento y cosas q yo hacía a su muerte. Yo estaba satanizando el cosplay y lo quise dejar  por odio. Pero el cosplay  no tenía la culpa fue algo que cedió  y el cosplay me distraía mucho, pero cuando yo lo retome, porque  si lo deje un tiempo.  Pero suelo descansar un o dos meses,
¿Vas a retomar el evento de VB2?
Si, se planea retomarlo
¿Tú lo vas  a seguir?
Sí, yo lo voy a continuar, cuando sea el momento, todavía no lo es.

¿Porque  no es el momento?
Hay que educar de nuevo a la gente y ver quiénes del grupo anterior desean ayudar para poder retomar.  Porque la cabeza del Vb2 se murió como ya te conté. El era la cabeza, las ventas entonces entre nosotros distribuimos todo eso. Porque Vb2 tiene un imagen y hay q mantenerla.
¿Como tú lo calificas como éxito?
Vb2 no solo te fue gente de Guayaquil, vino gente de Quito, Cuenca, Manta, Ambato  de algunos lugares. Más allá de gente otaku estuvo en un área céntrica. , que era el Palacio de cristal   que estaba anexa al malecón, es un área q no solamente te va el guayaquileño, te va el turista. Solo gente que estuvo ajena  al comic y manga vieron eso como una atracción preguntaron cuanto valía el entrada y pagaron aprendió lo que el anime manga y esas cosa
¿Cuándo es el evento organizado en la plaza colon por el club del comic, solo resaltan el comics?
Lo que pasa es el evento es del club del comic por lo tanto es orientada al comic. El único evento dedicado al animanga es el Matsuri. Que es organizado por diferentes grupos de anime pero si das cuentas todos son ventas, ahí no hay mucha cultura.
¿La aceptación en los medios de comunicación, no se ve que hagan reportajes sobre cosplay o otakus?
Eso lo veras cuando llegue la aceptación  necesaria, que pasa con los emos, los punk, los hippies y esas cosas así, son culturas urbanas que si puedes ver a un otaku no puede clasificarlos es un hibrido pero su look personal puede estar orientado al metalero, la punket, emos pero ya cuando hablas con ellos se lo sale lo friki tal serie o juego
A ellos se los enfoca como cultura urbanas, cuando aquí tenga una aceptación el tema de los videojuegos, el anime, manga, recién se van a dar cuenta de la existencia del otaku como otaku  de por sí es el cosplayer es por así decirlo un evolución del otaku mas allá  a interpretar su personaje favorito
No piensa o has dado una charla o conferencia sobre el cosplay
Me gustaría hacerlo  pero..
No te siente preparado
No es que no me sienta preparado, pero hasta cuando lo gente no me lo pida, no puedo presentar mi propuesta. Como soy una persona bastante perfeccionista daré mi conferencia en el área adecuada y como  yo  creo que deba de ser, así tengo que poner de mi parte, voy hablar tal cosas necesito tales cosas.
¿De dónde nace el nombre Sidarthur??
Porque una muy querida amiga mía, me decía así, porque como desde joven me han considerado caballeroso, comenzó a decirme sir arthur. Termino una de estas diciéndome Sidarthur, me agrado así que lo adopte como nombre creativo.
¿Cómo te describirías en una sola palabra?
Creativo
¿Por qué  incursionaste como modelo a 15?
Mi mama, siempre me quiso meter en muchas cosas, y por una amiga de ella, se convenció de que debía aplicar para ello. Fue interesante, aprendí mucho, y me ayudo a terminar de decidir lo que quería hacer en parte con mi futuro.
¿Qué serie te marco para que te gustara el anime y manga? Y porque?
Caballeros del Zodiaco, la vi en Ecuavisa cuando tenía 5 años me gusto la historia era algo distinto a las demás caricaturas  y así fue me gustaron ese tipo de personajes.
¿Qué otras actividades o hobibie haces aparte del cosplay?
Soy Fotógrafo freelance, futuro productor audiovisual, retocador fotográfico, maquillador. También colecciono consolas de video juego tengo; playestation 3,  Nintendo, Supernintendo 64, Gameboy, Gameboy Advecen, y Nintendo DS.   Ahí tengo juegos, y a mí me gusta comprar los juegos originales. Así me cuesten un ojo de la cara, pero como tengo q ir a estados unidos puedo comprarlos más baratos. También estoy al tanto de la moda internacional, no es que me vista con lo último en moda pero me gusta seguirla. Cosas relacionadas a lo que me gusta.
¿Tienes otros amigos que no sean cosplay ni gusten del anime ni manga? ¿Cómo es tu relación con ellos?
Si, algunos, pues lo ven algo extraño, más que nada aquellos relacionados con la moda, les parece interesante pero no lo comparten del todo.
¿Por qué  incursionaste como modelo a 15?
Mi mama, siempre me quiso meter en muchas cosas, y por una amiga de ella, se convenció de que debía aplicar para ello. Fue interesante, aprendí mucho, y me ayudo a terminar de decidir lo que quería hacer en parte con mi futuro.
¿Cómo te ves en 10 años?
No deseo ya plantearme un futuro, solo realizar mis metas propuestas, y que mi evolución como persona decida qué futuro me depara.
1. Los principales rasgos de mi carácter: Adaptable, voluble, pasivo, explosivo.
2. Lo que más aprecio de mis amigos: Que siguen siendo mis amigos sin importar lo que pase
3. Mi principal defecto: Soberbia
4. Mi sueño de felicidad: Te seré sincero, mi felicidad se halla según mi estabilidad emocional, ya deje de tener una meta para ser feliz, solo tratar de vivir lo mejor que pueda para tener los mejores recuerdos que forjen esa felicidad que todos añoramos, para mí ya no existe la meta hacia la felicidad, TU forjas si eres feliz o no según tu vivir.
5. Lo que para mí sería la mayor desgracia: Perder a mi madre, sé que es inevitable, pero ella es mi pilar emocional por el momento.
6. Quién me gustaría ser: Obviamente que yo, querer ser alguien mas es aburrido cuando uno mismo es un universo lleno de sorpresas y experiencias. Pero si hablas a nivel de persona, me gustaría ser alguien que la gente pueda apreciar y valorar mucho, alguien de quien la gente pueda aprender.
7. Dónde me gustaría vivir: California o Japón, en latino américa quizás Argentina.
8. Mi color preferido: No tengo, me gustan los colores, no les tengo miedo a los colores, por lo cual no tengo ni uno favorito ni uno el cual aborrezca,
9. Animal favorito: Perros, en especial razas grandes y juguetonas.
10. Mis autores preferidos: Gabriel Garcia Lorca, Mario Bendetti
11. Mis poetas favoritos: Neruda
12. Mis héroes de ficción: Kenshin Himura, Tenchi, Alois Trancy
13. Mis heroínas de ficción: Sailor Moon, Bayonetta
14. Mis compositores preferidos: Vanessa Mae, Wo Jeon Lee, Nobuo Uematsu
15. Mis artistas favoritos:Alex Evanz, Salvador Dali, Yumeii, Shian Zinga
16. Mis héroes en la vida real: Ricardo Concha (Murió)
17. Mis heroínas históricas. Juana De Arco, Madre Teresa De Calcuta
18. Lo que más odio: Me Fallen
19. Una serie:  Will and Grace
20. Una película: Scott Pilgrim
21. Una canción: Helena "My Chemical Romance"
22. El don de la naturaleza que me gustaría tener: Creo que tenemos dones cada uno como humanos, y somos parte de la naturaleza también.
23. Cómo me gustaría morir: Como muchos, durmiendo.
24. el estado actual de mi alma: Intranquila
25. Las faltas que puedo soportar: Fallen
26. Mi lema “Yo lucho no solo por aquellos que creen en mí, si no aquellos que creen conmigo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...