jueves, 26 de enero de 2012

Lexus Fashion Workshop: el reciclaje hecho arte

 Elevando la noción de reciclaje a una forma de arte, Lexus desafió a cuatro de los diseñadores de moda más innovadores a reconsiderar sus nociones de diseño automotriz para una campaña publicitaria que aparecerá en Vogue.


A partir de las más de 2.000 piezas de un Lexus CT200h (vehículo reciclable en un 90% ) completamente desmantelado, los diseñadores crearon obras de arte de moda, como parte del Lexus Fashion Workshop. 



De los cojinetes del cigüeñal a las juntas del escape, los diseñadores tomaron el reto con entusiasmo, convirtiendo algunas de las piezas mejor diseñadas en innovadores accesorios de moda –todo esto mientras recalcan la belleza de reciclaje-. 

“La fusión de los mundos de automóviles de lujo, el arte y la moda es otro ejemplo de cómo Lexus tiene una ingenieria increíble, o tal vez deberíamos decir una ingeniería inesperada”, dijo Brian Smith, vicepresidente de marketing de Lexus.“Hemos sido capaces de desafiar a cuatro diseñadores para que conviertan uno de nuestros vehículos híbridos más avanzados en innovadoras piezas de moda, inspirando a los diseñadores, y al mundo, de ver las cosas de manera diferente.” 

Las cuatro piezas saldrán en un anuncio de seis páginas en la edición de enero de 2012 de Vogue. La colección estuvo expuesto durante los días 1-2 de diciembre, día de la inauguración de Art Basel Miami Beach, una de las muestras de arte más prestigiosas. Las piezas se venderán en una subasta privada durante la celebración del Art Basel Miami Beach, y las ganancias irán destinados al Consejo de Diseñadores de Moda de América / Vogue Fashion Fund (CFDA), una asociación comercial sin fines de lucro que representa a más de 400 diseñadores de ropa de femenina, masculina, joyas y accesorios de Estados Unidos. 
Fuente:
http://motorcanario.com/articulos/index.asp?id=18295

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...