viernes, 28 de octubre de 2011

Megamural de ‘Tloque Nahuaque’





Para pintar los dos mil 80 metros cuadrados que mide esta obra de arte, se utilizaron 2 mil latas de aerosol, aproximadamente 500 litros de pintura y el trabajo dedicado de una docena de jóvenes ‘banda’ que viven y gozan el dibujo.




Durante tres meses de trabajo,  el mural "Tloque Nahuaque", que viste una de las paredes del Centro Comercial Vía San Ángel, en la Vía Atlixcáyotl, México.


La gestora de la obra, Mariana Mendivil, aseguró que "la intención es compartir con todas las personas el arte que hacen los ‘chavos banda’, hay que valorar el arte urbano, no sólo por lo visual, sino por lo que significa para ellos, para su vida, porque es una forma de vida", aseveró.


El comandante de la tropa de artistas urbanos, conocido como Frank, agradeció el apoyo de Mendivil, del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (Cecap), del Centro Comercial Vía San Ángel, de la tienda departamental Home Depot y de Comex, así como de los patrocinadores.


"Antes no nos habían hecho caso, es muy difícil que la gente se aviente a apoyarnos y Mariana nos ayudó y esto es una muestra de los resultado para que los chavos vean la capacidad", reflexionó Frank.




Fuente: http://periodicosintesis.com.mx

1 comentario:

  1. siempre me ha parecido muy interesante eso de pintar -bien - en las paredes...pero esto es pasarse, está genial!!
    un beso!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...