jueves, 12 de marzo de 2015

Familia recicla basura de la playa y las convierte en obras de arte

“El reciclaje, hoy en día, es la clave para mejorar el medio ambiente”


En la ciudad Ferrol de La Coruña, España, una familia que realiza novedosas obras de arte con la basura que encuentran en las playas y crearon su emprendimiento: Cuatro pececitos. 

La familia comenzó el proyecto hace dos años, pero alentados por amigos y gracias al apoyo familiar a fines del 2014 lo transformaron en algo más serio.

Al principio se llevaban lo que encontraban en la playa a su casa y hacían algún marco o un cuadro con conchas o algas secas.
Cuatropiecitos.com
Poco a poco a través de Internet, se dieron cuenta de que el trabajo con madera a la deriva era un arte y empezaron a construir pequeños puertos, casas, campos y escenas que representan los pueblos costeros de Galicia.
Cuatropiecitos.com

“La ciudad queda situada muy cerca de más de 50 playas y aunque en verano suelen estar limpias, en invierno los temporales arrastran gran cantidad de madera a la deriva a los arenales”, le contaron a BuzzFeed Español.

Esta familia, además de madera, también usa otros materiales como cristales pulidos por la arena, plástico degradado por el sol, puntas oxidadas por el paso del tiempo y sal marina, conchas, etc.

Pueden observar el resto de su trabajo en su página web:
http://www.cuatropececitos.com/

Cuatropiecitos.com

 

Cuatropiecitos.com
Cuatropiecitos.com
Cuatropiecitos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...